Qué estas Buscando

[[[["field2","equal_to","Changan"]],[["show_fields","field3,field7"],["hide_fields","field4,field30,field29,field28,field27,field31,field32"]],"and"],[[["field2","equal_to","Geely"]],[["show_fields","field4,field8"],["hide_fields","field3,field30,field29,field28,field27,field31,field32"]],"and"],[[["field2","equal_to","Great Wall"]],[["show_fields","field30"],["hide_fields","field3,field4,field29,field28,field27,field31,field32"]],"and"],[[["field2","equal_to","Mazda"]],[["hide_fields","field29"],["hide_fields","field3,field4,field30,field28,field27,field31,field32"]],"and"],[[["field2","equal_to","Renault"]],[["show_fields","field28"],["hide_fields","field3,field4,field30,field29,field27,field31,field32"]],"and"],[[["field2","equal_to","Jac"]],[["show_fields","field27"],["hide_fields","field3,field4,field30,field29,field28,field31,field32"]],"and"],[[["field2","equal_to","Haval"]],[["show_fields","field31"],["hide_fields","field3,field4,field30,field29,field28,field27,field32"]],"and"],[[["field2","equal_to","Susuki"]],[["show_fields","field32"],["hide_fields","field3,field4,field30,field29,field28,field27,field31"]],"and"]]
1 Step 1
COTIZA TU AUTO
Soy cliente de Automotora Arauco y quiero cotizar
Rut
no-icon

Ingresa tus Datos

Nombres
no-icon
Apellido Paterno
no-icon
Apellido Materno
no-icon
Teléfono
no-icon
Dirección
no-icon
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Automotora Arauco: Gran responsable del éxito de las SUV en el Maule.

Automotora Arauco: Gran responsable del éxito de las SUV en el Maule.

Automotora Arauco: Gran responsable del éxito de las SUV en el Maule.

Consideradas como “de moda” entre los conductores chilenos, las llamadas “SUV” son un éxito de venta automotriz en todo el país. Líder de los ránkings de venta nacionales de coches nuevos, en lo que corresponde al Maule, estos modelos encabezan las preferencias tanto de la clientela masculina como femenina, avalado por su gran prestancia, estilo y funcionalidad, lo que las tienen en la cúspide de la ola, sin visos de que ello cambie por un buen rato.  

Sin duda alguna, es la moda automotriz de los últimos años. Hombres, mujeres, jóvenes, e incluso personas de la tercera edad, las están prefiriendo. Cada vez más. Las llamadas “Sport Utility Vehicle” o mejor conocidas simplemente como SUV, se han ganado el corazón de los conductores chilenos a punta de estilo, comodidad y funcionalidad que pocos otros coches pueden ofrecer. Diseñadas para ofrecer prestaciones que normalmente poseían los todoterrenos clásicos, estas híbridas entre autos y camionetas paulatinamente se están apoderando de las calles y carreteras nacionales como pocas veces antes se había visto. Y el Maule, no es la excepción. Por ello, Automotora Arauco quiere revisar el perfil de este particular modelo, para demostrar que más que una moda, las SUV son un verdadero estilo de vida que está cambiando la vida de los conductores chilenos.

Diseñadas para contar con matices notoriamente más diferentes que las hacen más versátiles que otros coches y que -indudablemente- cumplen tanto con el estilo de un auto de última generación como con las funciones de un utilitario, las SUV son modelos todocaminos que fueron forjados a punta de una visión plena de glamour, como de simpleza funcional a toda prueba, misma que ha sido replicada en decenas de modelos y marcas que han optado por este concepto para satisfacer a sus potenciales conductores. En Automotora Arauco contamos con las mejores SUV del mercado fabricadas por reconocidas marcas que van desde Mazda, Jac, Renault, Great Wall, Changan, Haval y Suzuki, tanto en modelos O kilómetros como seminuevos.

Éxito total

Con ventas que se han disparado durante el 2018 y una tasa de crecimiento que duplica a la de los vehículos tradicionales, las SUV están arrasando en la preferencia de los conductores locales. Ha sido tan grande su éxito, que el Maule encabeza la lista de seis regiones del país, donde ya se venden más unidades de este modelo que autos sedán. Y Automotora Arauco lidera este ranking con ventas reales tanto en su sede de San Miguel como de La Florida en Talca, siendo la empresa con más unidades puestas que recorren carreteras, avenidas, calles y caminos rurales de Talca, Curicó, Linares y otras zonas del Maule.

El éxito de las SUV radica en su indiscutida comodidad interior, una de las principales características que le han dado todo el beneplácito de ser considerado el coche ideal para la familia. Poseedoras de un gran espacio interior y la versatilidad y elegancia de un auto de alta gama, este modelo calza perfecto con las tareas de compra, viajes y traslado que las familias requieren de un vehículo de esta naturaleza. En Automotora Arauco hemos aprendido que los maulinos están en permanente búsqueda de un coche de estas características, que le brinde sobre todo comodidad al manejo, gran tamaño y seguridad a todos sus pasajeros. Por ello, en nuestro local de Talca contamos con diversas opciones y marcas en esta línea esperando a sus futuros dueños.

Tendencia nacional

Según los últimos informes de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac) y la Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile (Cavem), la demanda del segmento SUV (Sport Utility Vehicle) se ha disparado y el modelo está desplazando a los autos livianos como el vehículo favorito de los chilenos. Automotora Arauco puede dar fe que el informe de Cavem Mercado Automotor Global, publicado en agosto con datos de julio, resume el éxito del modelo a nivel nacional y regional. En él, se destaca que, en la venta de autos livianos nuevos, la categoría SUV (que incluye modelos compactos, medianos y grandes), se impuso en seis regiones chilenas -incluído el Maule-  en el segmento de pasajeros (citycar, hacthback, sedán, station wagon, coupé, cabriolé y minivan).

A nivel nacional, la categoría SUV presenta un acumulado total anual de 79.336 unidades vendidas, con un crecimiento de 33,9% con respecto a 2017, mientras que la categoría pasajeros anota 88.877, con un alza de 14,6%. Por ello, la industria adelanta –hecho del cual Automotora Arauco está totalmente de acuerdo- que, de continuar el progreso presentado a la fecha, antes de fin de año los SUV superarán en ventas a nivel nacional a la categoría de pasajeros.

Hoy en todas las regiones del país, la oferta de las SUV lidera en lo que a mayor oferta y opciones disponibles en el mercado. Además de los tradicionales SUV de lujo, hoy el consumidor cuenta con muchas más opciones pequeñas y económicas que potencian este verdadero boom del modelo. En el caso de Automotora Arauco, a las tradicionales marcas japonesas, hoy se han incorporado emergentes y algunas consolidadas ya marcas chinas, que han visto el éxito de este modelo, ampliando su oferta a un buen precio, un sinfín de líneas que resumen en una sola palabra la tendencia hoy imperante…”comodidad”.

La pole position

En Automotora Arauco creemos que la venta de SUV va a superar a la de vehículos tradicionales durante 2018. Es muy probable que esto ocurra a fin de año. Todo indica que ello así va a ocurrir. Chile es el mercado sudamericano en donde los SUV tienen una participación de mercado más alta (34%) y por lo tanto es el más parecido a lo que pasa en los países industrializados (Europa y EEUU), en donde los SUV ya superaron en popularidad a muchos segmentos que eran considerados importantes”.

La evolución en el tiempo de este modelo, ha permitido que las SUV pasen de coches de gran tamaño a crossover medianos y compactos, ampliando así la gama de clientes que los adquieren. Esta verdad del porte de una catedral, lo hemos comprobado en Automotora Arauco, a las grandes SUV para familias de varios hijos, hoy en nuestro local de Talca se han sumado los medianos y compactos para profesionales jóvenes, tanto mujeres como hombres, que prefiere comprar estos vehículos para su uso durante la semana y para actividades deportivas y al aire libre el fin de semana.

Considerada ya una verdadera tendencia, las ventas de las SUV se han disparado en el 2018 en el Maule. Antes que finalice el año, en Automotora Arauco los modelos 2019 están esperando por sus dueños en nuestros locales de Talca. Con un servicio integral de venta y post venta, al cual se integra nuestro local de venta de repuestos, red con la cual entregamos un servicio integral para lograr la más completa satisfacción de nuestros clientes. Ese es nuestro trabajo.

Es un aporte más de Automotora Arauco. Te esperamos en Avenida San Miguel #3385, Talca. Fono: 71-2 240 335, Fax: 71-263 53 242 035. Invitan Automotora Arauco y DERCOMAQ.