Qué estas Buscando

[[[["field2","equal_to","Changan"]],[["show_fields","field3,field7"],["hide_fields","field4,field30,field29,field28,field27,field31,field32"]],"and"],[[["field2","equal_to","Geely"]],[["show_fields","field4,field8"],["hide_fields","field3,field30,field29,field28,field27,field31,field32"]],"and"],[[["field2","equal_to","Great Wall"]],[["show_fields","field30"],["hide_fields","field3,field4,field29,field28,field27,field31,field32"]],"and"],[[["field2","equal_to","Mazda"]],[["hide_fields","field29"],["hide_fields","field3,field4,field30,field28,field27,field31,field32"]],"and"],[[["field2","equal_to","Renault"]],[["show_fields","field28"],["hide_fields","field3,field4,field30,field29,field27,field31,field32"]],"and"],[[["field2","equal_to","Jac"]],[["show_fields","field27"],["hide_fields","field3,field4,field30,field29,field28,field31,field32"]],"and"],[[["field2","equal_to","Haval"]],[["show_fields","field31"],["hide_fields","field3,field4,field30,field29,field28,field27,field32"]],"and"],[[["field2","equal_to","Susuki"]],[["show_fields","field32"],["hide_fields","field3,field4,field30,field29,field28,field27,field31"]],"and"]]
1 Step 1
COTIZA TU AUTO
Soy cliente de Automotora Arauco y quiero cotizar
Rut
no-icon

Ingresa tus Datos

Nombres
no-icon
Apellido Paterno
no-icon
Apellido Materno
no-icon
Teléfono
no-icon
Dirección
no-icon
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Automotora Arauco: “Neumáticos, El soporte vital de todo coche”

Automotora Arauco: “Neumáticos, El soporte vital de todo coche”

Automotora Arauco: “Neumáticos, El soporte vital de todo coche”

Todo dueño de vehículo tiene como principal deber mantener en el mejor estado posible su automóvil, especialmente si se trata de sus ruedas. En Automotora Arauco siempre recomendamos que mantener en óptimas condiciones los neumáticos, no sólo brinda una buena estabilidad al vehículo, sino que es la mejor garantía para preservar la integridad física de sus ocupantes.

Si hay algo que caracteriza la personalidad de todo conductor, es el cuidado que le entrega a su llamada “joyita” de cuatro ruedas. Muchos podrán olvidar los cumpleaños, los aniversarios, el final de la teleserie, el partido del club de sus amores, pero los verdaderos “carlovers” jamás de los jamases pasarán por alto la mantención de su querido auto. Eso, en Automotora Arauco lo damos por firmado. Y dentro de esa particular preocupación, los neumáticos tienen un sitial de honor. Después de todo, son la base, el soporte vital de la máquina que nos llevará al infinito y más allá.

Todo conductor debe tener en claro que los neumáticos no sólo fueron diseñados para soportar el peso del auto y absorber todos los accidentes del camino. Su rol en el buen funcionamiento de nuestro coche, va mucho más allá. Además de generar la estabilidad necesaria para que los distintos movimientos de la conducción como la dirección, las frenadas y la aceleración, sean los óptimos, son literalmente el soporte vital de todo coche. En Automotora Arauco recomendamos poner especial énfasis en contar con los idóneos para su coche, de tal modo que podamos asegurar no sólo un automóvil en buen estado, sino lo más importante, prever cualquier potencial accidente por mala mantención de los mismos, asegurando  así la vida de sus ocupantes, el tesoro más precioso que puede existir.

Zapatos en buen estado

Para nadie es un misterio que los neumáticos de nuestro auto son como los zapatos que decidimos usar.  Si estos están gastados, caminaremos mal y podremos tener un accidente ya que no tendrán la suficiente fuerza ni estabilidad para mantenernos en pie. Con los neumáticos sucede lo mismo. Si se gastan y no son cambiados en su minuto, el peligro de que podamos tener un grave accidente se acrecenta potencialmente. En Automotora Arauco hacemos un llamado a los conductores maulinos a  evitar esta irresponsabilidad y a preocuparse del buen estado de ellos, reparándolos o cambiándolos cuando sea necesario.

Automotora Arauco te recuerda que entre los factores que influyen en los desgastes de los neumáticos, se encuentran variables como la temperatura, la velocidad, el peso que cargamos en el auto y el uso que se le dé al vehículo. Es crucial no dejar pasar que el límite de desgaste para cambiar un neumático es de 1,6 mm. Esto podemos medirlo al ojo, simplemente viendo si los surcos de éste están lisos y o si prácticamente no existen. Para facilitar aún más esta tarea inspectiva, en nuestro local de Talca, enseñamos a nuestros clientes que algunos fabricantes producen neumáticos que tienen figuras en su diseño, los cuales al borrarse, son clara señal de que hay que sustituirlos.

Para los conductores nuevos, o aquellos con muchos kilómetros en el cuerpo pero que nunca han reparado en el estado de sus neumáticos, Automotora Arauco les sugiere comenzar por analizar los delanteros. Estos,  en su mayoría sufren mayor desgaste que los traseros, es por eso que muchos mecánicos los van rotando para producir un desgaste parejo. Es importante entender que el desgaste de estos neumáticos depende totalmente de la conducción y de las condiciones externas.

A poner atención

Otro factor importante en una buena mantención de neumáticos, es la variable tiempo. En Automotora Arauco recomendamos que si tienen más de 10 años y aunque no se vea un desgaste aparente, sí o sí hay que cambiarlos por unos nuevos. Por lo tanto es necesario revisarlos constantemente. De la misma forma, si el neumático está dañado producto de un hoyo o “evento”, es necesario revisarlo inmediatamente para saber si se puede reparar o si se requiere cambiarlo.

Siempre en Automotora Arauco recomendamos comprobar el desgaste de la parte lateral del neumático. Es muy importante detectar que ellos no se vean  más delgados que la llanta y que no existan ni burbujas ni daños por algún “cuneteado” o por exceso de uso. Todo conductor debe poner lo mejor de sí para que estos detalles no pasen desapercibidos y puedan generar más de algún problema.

También es sumamente útil saber se nuestro auto cuenta con neumáticos de una medida diferente al que recomienda el fabricante o los de serie del vehículo. En Automotora Arauco creemos que esto no es menor, ya que sí así ocurriera, se podría alterar el desgaste de estos y cambiarán las prestaciones del coche, por ende si se utiliza unos distintos que no es lo recomendado, hay que revisarlos periódicamente.

Prevenir, es mejor que curar

A nuestros clientes maulinos de Automotora Arauco, siempre estamos advirtiéndoles sobre la necesidad de estar alerta a los “accidentes del camino”. Y no nos referimos a las potenciales colisiones, sino a las anomalías propias de los caminos, calles, avenidas y carreteras. Muchos de esos imprevistos viales terminan en los llamados “pinchazos”. Aunque los neumáticos sean resistentes, los pinchazos son, desafortunadamente, irremediables en algunas ocasiones. Un neumático pinchado debe ser evaluado por un profesional quién dictaminará si se puede reparar o si es necesario proceder a su reemplazo.

Otro típico problema relacionado con los neumáticos, son las clásicas vibraciones del auto en movimiento. Pueden ser muchas las causas de que notemos una vibración en el volante mientras estamos manejando pero uno de ellas podría estar siendo causada por un desgaste irregular de los neumáticos de nuestro auto. Esto suele suceder cuando no fueron rotados de la manera correcta. En Automotora Arauco recomendamos que todo conductor maulino revise sus neumáticos con frecuencia y que los reemplace como mínimo una vez cada cinco años y medio. Poner atención a estos consejos, puede ser la diferencia entre tener un auto en buen estado y otro no. Después de todo, prevenir, es mejor que curar.

Es un aporte más de Automotora Arauco. Te esperamos en Avenida San Miguel #3385, Talca. Fono: 71-2 240 335, Fax: 71-263 53 242 035. Invitan Automotora Arauco y DERCOMAQ.