Qué estas Buscando

[[[["field2","equal_to","Changan"]],[["show_fields","field3,field7"],["hide_fields","field4,field30,field29,field28,field27,field31,field32"]],"and"],[[["field2","equal_to","Geely"]],[["show_fields","field4,field8"],["hide_fields","field3,field30,field29,field28,field27,field31,field32"]],"and"],[[["field2","equal_to","Great Wall"]],[["show_fields","field30"],["hide_fields","field3,field4,field29,field28,field27,field31,field32"]],"and"],[[["field2","equal_to","Mazda"]],[["hide_fields","field29"],["hide_fields","field3,field4,field30,field28,field27,field31,field32"]],"and"],[[["field2","equal_to","Renault"]],[["show_fields","field28"],["hide_fields","field3,field4,field30,field29,field27,field31,field32"]],"and"],[[["field2","equal_to","Jac"]],[["show_fields","field27"],["hide_fields","field3,field4,field30,field29,field28,field31,field32"]],"and"],[[["field2","equal_to","Haval"]],[["show_fields","field31"],["hide_fields","field3,field4,field30,field29,field28,field27,field32"]],"and"],[[["field2","equal_to","Susuki"]],[["show_fields","field32"],["hide_fields","field3,field4,field30,field29,field28,field27,field31"]],"and"]]
1 Step 1
COTIZA TU AUTO
Soy cliente de Automotora Arauco y quiero cotizar
Rut
no-icon

Ingresa tus Datos

Nombres
no-icon
Apellido Paterno
no-icon
Apellido Materno
no-icon
Teléfono
no-icon
Dirección
no-icon
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Automotora Arauco: Prevención, el mejor copiloto de todo conductor

Automotora Arauco: Prevención, el mejor copiloto de todo conductor

Automotora Arauco: Prevención, el mejor copiloto de todo conductor

¿Sabe qué revisar en el auto antes de salir de viaje?  Si no lo sabe o tiene dudas al respecto, no se preocupe y tome nota.  Automotora Arauco le cuenta cuáles son los puntos más importantes de los cuales hay que preocuparse para tener un viaje seguro y tranquilo antes de salir.

No importa la época del año. Llueva, truene, haga calor o esté templado, lo realmente importante para todo conductor es saber que su auto está a punto. Como es casi un deber sagrado de todo automovilista tenerlo en perfecto estado en todo momento, Automotora Arauco no quiere dejar esta oportunidad para entregar algunos consejos sobre la mantención del auto, especialmente cuando entramos en tierra derecha a los últimos meses del año, época en la cual muchos salen de vacaciones ya sea a distintos lugares del Maule o por todo el país.

Tener el automóvil en perfecto estado es una ley no escrita para todo conductor, no sólo cuando tenernos que viajar, sino que se vuelve obligatoria todo el año. Es más, si se va a viajar a distancias muy lejanas donde se recorren muchos kilómetros, se debiera extremar aún más las precauciones y cuidado del mismo. Si bien, no todas las partes del vehículo son igual de importantes,  en Automotora Arauco creemos que todas requieran de protección y ajuste periódico. Ahora bien, la pregunta es …¿saben los conductores qué revisar exactamente en el auto antes de salir de viaje? Lo invitamos a tomar nota, ya que aquí descubriremos claves importantes para que no tenga sorpresas cuando tome el volante y se deje llevar por los caminos de la vida.

Prevenir, es mejor que curar

Si justo en estos momentos está preparando un viaje ya sea por placer o trabajo fuera de Talca, Curicó, Linares u otra ciudad del Maule, en Automotora Arauco queremos que lo haga de forma tranquila y responsable, ya que de ello dependerá no sólo la buena mantención de su automóvil, sino que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Jamás hay que olvidar que, antes de cualquier trayecto largo, es necesario cerciorarse de que ciertos elementos de nuestro vehículo se encuentren en perfectas condiciones. Por ello, es crucial tomar en cuenta las medidas de seguridad que lo cuidarán a usted y su familia a bordo.

 

Si vamos a viajar, hay que extremar los cuidados del auto. No importan si las distancias sean cortas o largas, Automotora Arauco sugiere que pongamos el acento en –primera instancia- verificar exhaustivamente que contemos con todos los artículos de seguridad básicos en el automóvil para poder realizar de la mejor manera nuestro viaje. Por ello, he aquí algunos consejos que permitirán  esta prevención.

Poner atención a la presencia y el estado de elementos básicos y obligatorios como el extintor y el chaleco reflectante y el cinturón de seguridad puede hacer la diferencia en caso de emergencia. Además, en Automotora Arauco creemos que es altamente recomendable chequear el estado de las plumillas del limpiaparabrisas, ya que en caso de lluvia pueden ser aliadas importantes. Las luces también son un aspecto vital para la seguridad de los viajes en carretera. Nunca debemos olvidar que antes de viajar dentro o fuera de nuestra región, los maulinos deben preocuparse de que todas las luces exteriores del vehículo se encuentren en buenas condiciones

Cuatro razones a no olvidar

Es casi de perogrullo. No poner en riesgo la seguridad de su vehículo ni la de los demás es un deber sagrado, pero que toma aún más importancia si se trata de los neumáticos. Por ello, jamás hay que olvidar revisar el estado de ellos antes de salir a carretera. En este caso, Automotora Arauco pone énfasis que hay que estar atento a los siguientes criterios que le podrán entregar total tranquilidad si se respeta su cuidado:

Presión de aire: los neumáticos tienen a perder presión con el uso diario, por lo que es recomendable estar constantemente atento a su nivel para evitar accidentes y consumos excesivos de combustible. ¿Cómo saber cuál es la presión recomendada para tus neumáticos? ¡Muy sencillo y Automotora Arauco se lo enseña! La mayoría de los autos tienen una tabla de información que indica este parámetro en el marco de la puerta del piloto. Solo se debe buscar la presión -medida en PSI- para sus ruedas delanteras y traseras y dirigirse a una bomba de servicio para regular su valor.

Desgaste: los neumáticos tienen una serie de surcos en su superficie y su nivel de desgaste puede darnos mucha información útil. Por ello, en Automotora Arauco  enseñamos a nuestros clientes que lo primero que se debes cuidar es que la profundidad de los surcos siempre sea superior a 3 mm -en ningún caso pueden ser menores a 1,6 mm-  ya que en caso contrario se disminuye considerablemente la tracción con el pavimento. Otro aspecto a considerar sobre el desgaste de los neumáticos es su distribución. Hay que fijarse si los surcos en las ruedas son más profundos en un costado de su superficie que en otro, ya que eso puede indicar que el vehículo necesita con urgencia un alineamiento del tren delantero.

Rueda de repuesto: Es un clásico y en Automotora Arauco lo sabemos hace mucho tiempo. Podemos preocuparnos de todo lo que se ve de nuestro auto, pero 9 de cada 10 conductores, olvidan a la rueda de repuesto, convirtiéndola en el más olvidado de los elementos de seguridad en un auto, soslayando que ella es de tremenda importancia en caso de un pinchazo y que siempre debe estar en buen estado. Revisa su presión de aire y el estado de la superficie del neumático, además de constatar que cuentas con todo el equipamiento y el conocimiento necesario para hacer el cambio de la rueda.

Carga del auto: Un auto muy cargado es considerablemente más difícil de controlar y detener, por lo que Automotora Arauco sugiere que se debe ser muy responsable a la hora seleccionar qué se llevará en el viaje. No hay que cargar cosas de más ya que hay que privilegiar la seguridad y la de los pasajeros antes que la capacidad de carga. Además, todo conductor debe procurar que no queden objetos sueltos que puedan convertirse en proyectiles en caso de una frenada brusca. Agregar masa fuera de los límites de un vehículo provoca un desplazamiento de su centro de gravedad, lo que se traduce en inestabilidad a la hora de conducir y un aumento de las probabilidades de volcamiento, por lo que es recomendable no colocar exceso de carga en el techo del vehículo.

Nivel de fluidos: Automotora Arauco quiere enseñar a los conductores maulinos, que hay cuatro niveles que jamás deben olvidarse al momento de viajar: transmisión, frenos, aceite y radiador. Una buena transmisión permitirá poder realizar los cambios sin problemas, por ello hay que estar atento a cualquier ruido o movimiento que el auto genere cada vez que se realiza un cambio.

Los frenos: Elemento vital de todo auto, los frenos son otra parte básica que tiene que estar perfecta antes de salir de viaje. En Automotora Arauco los consideramos como el segundo elemento activo de seguridad en importancia, y requiere de una simple comprobación para ver su real estado. El secreto está en detectar que no exista fricción metálica al pisar el pedal. Si la hay, puede ser por desgaste de las pastillas o falta de líquido

En el caso del aceite, éste  se encarga de limpiar y engrasar el motor. Automotora Arauco recuerda que sin este líquido, el funcionamiento del auto es imposible. Por eso hay que comprobar que su nivel sea el óptimo, y que su estado también sea el más idóneo. Lo más sencillo en este caso es dirigirse a la bomba de servicio más cercana y solicitarle al bombero que haga una completa revisión de estos niveles, pidiendo ahí mismo que se regulen en caso de ser necesario.

¡Ya lo sabe! Evitar percances que arruinen su viaje está al alcance de su mano. Automotora Arauco le recuerda que tomarse un tiempo para revisar que esté todo bien con el vehículo puede marcar la diferencia. Así de simple. Reserve su hora online en nuestro local de Talca y deje que expertos realicen una revisión mecánica especializada. ¡Recuerda que la seguridad es lo primero! No olvide que en el Maule, Automotora Arauco cuenta con el total respaldo de Dercocenter.

Es un aporte más de Automotora Arauco. Te esperamos en Avenida San Miguel #3385, Talca. Fono: 71-2 240 335, Fax: 71-263 53 242 035. Invitan Automotora Arauco y DERCOMAQ.